Preguntas frecuentes

¿Qué es el AIKIDO?

La definición de su creador, O Sensei Morihei Ueshiba:
Aiki es el poder de la armonía, de todos los seres, de todas las cosas trabajando juntas. Somos uno con el universo.
Esto puede parecer una definición alejada de lo que la mayoría de la gente que no conoce las artes marciales piensa que es un arte marcial, golpear, dar patadas, destruir gente. Pero el componente ético del Aikido es lo que diferencia radicalmente a este de otras artes. En lugar de querer aplastar al rival con una fuerza y técnica superiores, trata de unificar, armonizar la propia energía (ki) con la del contrario, sin oponerse y tratando de conseguir un vínculo entre el propio centro de energía (hara) y el del otro, convirtiendo las dos corrientes antagónicas en una sola.                   
Asi que definiriamos Aikido como: AI Unión, armonía, amor; KI Espíritu, energía vital, actitud; DO Camino, modo de hacer.

 

¿Que me aporta?

A nivel físico sus movimientos de biomecánica, de rotación y traslación unidos al centro de gravedad y al eje del movimiento entre ambos oponentes, la absorción de la fuerza atacante a través de los desplazamientos en círculo, la proyección de la energía a través de la concentración de la misma en un solo punto, hacen de la práctica del Aikido una experiencia única.
Así mismo la autodisciplina en la realización de las diferentes técnicas, nos prepara para afrontar cualquiersituación que pudiera condicionarnos, ya que al depender única y exclusivamente de uno mismo, el autentico aikidoka se va formando de manera continua para poder controlar sus impulsos, sentimientos ydeseos, de manera que nada o muy pocas cosas puedan afectar a su estabilidad emocional.
Por tanto si eres del tipo mas bien defensivo, que combativo este es el arte perfecto para ti.

 

¿Qué días son las clases?

Las clases se rigen por el calendario de las EDM (Escuelas Deportivas Municipales) en principio los distintos grupos de infantil, juvenil e inicio de adultos, se rigen por este calendario.
Puede haber cierta variacion con las clases del Club, aunque dependera tambien de la disponibilidad de las propias instalaciones, si estan o no abiertas.
 
Calendario oficial de la Delegación de Deportes: